La ilustración de moda tiene sus inicios en el siglo XVI, los artistas realizaban los grabados de los vestidos en las láminas, que son consideradas un prototipo que ha dado lugar a la ilustración de moda actual.
En este artículo vamos a explicarte diferentes curiosidades que te llamarán la atención acerca de la ilustración de moda.
Ilustración de moda ¿Qué es?
La ilustración de moda es una forma de comunicación visual, es un arte mediante el cual se muestran diferentes conjuntos de ropa, modelos o accesorios de moda.
En la Mariposa de Hilo contamos con un curso de ilustración de moda en el que aprenderás a plasmar las diferentes ideas y a crear figurines de lo más creativos donde podrás volcar toda tu imaginación.
¿A qué se dedica un ilustrador de moda?
Un ilustrador de moda va a aprender a identificar las diferentes tendencias de moda que se den en el entorno, y a interpretarlas. Además debe conocer las diferentes herramientas de las que dispone en el mercado para poder trasladar sus ideas a la realidad.
En nuestro curso de ilustración de la moda aprenderán todo esto a través de trabajos prácticos para poder realizar en última instancia una completa colección de moda.
Los diseñadores de moda utilizan la ilustración para realizar sus bocetos y diseñar los figurines, plasmando de esta manera como ya hemos visto antes, sus ideas. Además también sirve para diseñar tejidos o estampados y elegir el que más les guste en todo momento
Curiosidades de la ilustración de moda
Ahora que ya hemos visto qué es la ilustración de moda y a que se dedican los ilustradores y diseñadores de moda, vamos a ver algunas curiosidades de esta profesión:
- Se le pueden dar diferentes usos: La ilustración de moda se puede llegar a usar en editoriales o diferentes campañas publicitarias. Podemos encontrar los diseños en diferentes revistas, páginas de internet o para anunciar diferentes productos.
- Existe desde hace miles de años: La ilustración de moda está ligada a la necesidad del ser humano de plasmar la evolución de la ropa y su relación al estatus social. Lo podemos observar en las diferentes civilizaciones antiguas como Egipto o Japón, las personas aparecen con los ropajes típicos correspondientes a su rol social.
- En 1900 fue cuando la ilustración de moda tomó cierta relevancia en el sector, y empezó a aparecer en revistas de moda como Vogue o Harper ‘s Bazaar, en el que predominaba un estereotipo de mujer de la alta sociedad. Reflejaban el ideal perfecto de mujer europea victoriana de la época.
- Muy popular actualmente: La ilustración de moda ha ganado popularidad gracias a internet , y es que resulta que estamos rodeados cada día de imágenes. Estas imágenes, además de aportar exclusividad, son una forma diferente de comunicación visual, pudiendo utilizarse para muchos otros fines.
Y para terminar
En La Mariposa de Hilo encontrarás información sobre nuestro curso de ilustración de moda, en el que aprenderás a realizar todo esto y mucho más de la mano de profesoras expertas en el sector.
Ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre cómo puedes inscribirte en nuestros cursos a través de nuestra página web o en nuestras Redes Sociales.