El mercado laboral del sector textil-moda tiene una necesidad que cubrir y es la de poder contar con profesionales cualificados.
La cuestión es que, a menudo, existe una brecha entre la oferta formativa y estas necesidades. Por esta razón es muy importante que el alumno valore el tipo de escuela en la que se va a formar, ya que de ello dependerá su mayor o menor éxito a la hora de encontrar trabajo.
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un lugar donde formarte en Moda son los siguientes:
- Pon atención en los contenidos específicos del programa formativo, ya que es importante que sepas con detalle que te va a ofrecer la formación elegida.
- Busca un programa que incluya prácticas profesionales ya que, a la hora de dar el salto al mundo laboral, el alumno que ha realizado estas prácticas adquiere mayor seguridad y está más cerca de cumplir las expectativas de las empresas.
- Está comprobado que la formación masificada interviene negativamente en el proceso de aprendizaje. Lo ideal: un máximo de 8-10 alumnos por aula.
- Tu formación debe ser tanto teórica como práctica. A la hora de formarte es necesario que puedas contar con clases prácticas donde complementar los conocimientos teóricos adquiridos, para poder afianzar los conceptos y mejorar los procesos.
- Busca un centro que te conecte con las empresas, talleres, tendencias y eventos de Moda ya que este es un sector que está en constante evolución.
- Hoy en día se da un fenómeno muy frecuente y es el hecho de que, personas que acaban de aprender una destreza, se embarcan en la difícil tarea de enseñar a otros. La experiencia sólo la dan los años: es imposible comprarla.
Y, para terminar, queremos que tengas en cuenta un factor que sólo depende de ti: TU ACTITUD, ya que un alumno entusiasta dedicará el tiempo y el esfuerzo necesarios para sacar provecho a todo lo anterior.