Hoy por hoy, salir de compras para renovar o actualizar nuestro armario, nunca ha sido menos gratificante. Debido a la pandemia, las visitas a nuestras tiendas favoritas ya no son lo que eran: mascarillas, gel desinfectante a la entrada y en los probadores, tiendas que no te permiten probarte y debes llevártelo a casa, colas inmensas, distancia de seguridad…
Saber hacerte tus propias prendas siempre fue útil,- y si no, que se lo pregunten a nuestras madres y abuelas-, pero ahora lo es más que nunca. Saber confeccionar nuestras propias prendas nos puede evitar situaciones estresantes, ya que, lejos de disfrutar, hoy en día salir de compras implica todo un ritual de medidas higiénicas que nada tienen que ver con el sector de la moda. Por otro lado, es mucho más higiénico comprar un trozo de tela y fabricarla en casa, que adquirir una prenda que se han probado ya muchas personas, aunque hayan sido posteriormente desinfectadas. Además al diseñar tus propias prendas podrás desarrollar tu creatividad creando un vestuario que refleje por entero tu personalidad.
Saber cortar y coser tu ropa, te permitirá no depender de todos esos factores convirtiendo la experiencia en algo creativo y gratificante, además de adquirir nuevas destrezas manuales. Un proceso mucho más bonito que la visita a una tienda.
En la escuela de Patronaje y Moda La Mariposa de Hilo, ofrecemos cursos intensivos de patronaje y modistería, en solo 6 meses sabrás realizar las prendas más importantes. Si quieres profundizar un poco más, y crear todo tipo de prendas con autonomía y seguridad, puedes optar por el curso de Modistería que, en sólo 18 meses, te capacitará para poder crear cualquier prenda que te propongas desde cero.